Possanzini Automobili: el RestoMod argentino de un Alfa 155 V6

2023-02-15 15:53:37 By : Mr. Kaigong Zhan

Possanzini Automobili es una empresa argentina especializada en la restauración de autos clásicos. Y ahora, desde sus talleres de la provincia de Córdoba, incursionó en el mundo de los RestoMods: su primera creación es el auto que ves en estas fotos, el Alfa Romeo 155 V6 RestoMod by Possanzini.

El 155 fue el sedán para el Segmento D (mediano), que Alfa Romeo fabricó en Italia entre 1992 y 1998. Es el antecesor de la actual Giulia (leer crítica). En esa época, la marca italiana tenía una activa participación en los campeonatos de Turismo europeos, con versiones adaptadas para la calle inspiradas de esos autos de competición.

La creación de Possanzini siguió todas las reglas de la cultura RestoMod (leer definición): restauró, modificó, modernizó y potenció cada una de las piezas originales del 155, para crear un deportivo actualizado, aunque sin perder la esencia del clásico.

Bajo el capot, lleva el famoso motor Busso V6 2.5, con "más de 200 caballos de potencia", una cifra interesante para un vehículo de 1.230 kilos (y recordando que el original tenía 166 cv). Acelera de 0 a 100 km/h en siete segundos y alcanza los 230 km/h. Los frenos, las suspensiones, la dirección y hasta el interior fueron modificados para adaptarlo a las nuevas prestaciones.

La idea de Possanzini Automobili es especializarse en el segmento de RestoMods, que es una actividad todavía incipiente en el mercado argentino. El 155 V6 RestoMod by Possanzini está a la venta. Su precio es de 230 mil dólares (incluyendo al vehículo donante).

"Tiene un sistema para desconectar a voluntad el sistema de frenos ABS", informó la empresa. "Es la perlita para que este 155 no disponga de ninguna asistencia electrónica de control cuando se lo usa en pista, y así disfrutar de un manejo deportivo absoluto", explicó Possanzini Automobili. En diálogo con Motor1 Argentina, Marcelo Osvaldo Possanzini agregó: "Un verdadero RestoMod debe conjugar perfectamente esta palabra compuesta. Se debe restaurar minuciosamente y con un avezado conocimiento mecánico, eléctrico y electrónico. Para modificar y mejorar dinámicamente un auto de estás características deportivas, se necesita una buena cuota de experiencia en competición. El arte está en lograr un producto único, confiable, y de excelente desempeño tanto para el día a día, como para circuitos. Y el buen gusto, se lo dejo a criterio de cada lector". Hay más información en los videos, la galería de fotos y el comunicado de prensa, acá abajo.

VIDEO: Alfa Romeo 155 V6 RestoMod by Possanzini

En el Instagram de @Possanzini.Automobili

Comunicado de prensa de Possanzini Automobili

Alfa Romeo 155 RestoMod en Argentina

Possanzini Automobili -en Córdoba, Argentina- en sus treinta años de experiencia en Restauración, Modificación y Potenciación de autos clásicos y deportivos, desde el 2021 se dedica casi exclusivamente a lo que se llama RestoMods. Restaurando minuciosamente sus partes y modificándolos con un toque personalizado y con mucha ‘pimienta’ dinámica, fruto del conocimiento y profesionalismo de su creador Marcelo Possanzini. En esta oportunidad hablamos de este Alfa Romeo 155 GTAm que hace merito a sus siglas con el trabajo en él realizado, más seguido por lo que se llama Stradale; todo ello significa un Gran Turismo de Calle. El Alfa Romeo 155 fue campeón de campeones en los 90’ y a treinta años de su aparición rendimos homenaje a este. El trabajo artesanal está a la vista: * Sistema de Suspensión: Su centro de gravedad rebajado en 30mm, con amortiguadores especiales, la que le otorga alta performance dinámica. Equipado con cubiertas Bridgestone 225 45 17” de rodado y Rango W para una máxima de 270km/h. * Frenos ventilados y perforados que le otorgan un diseño muy deportivo y una mejor disipación de la temperatura en las altas exigencias. * Potencia Motor: el Artesanal trabajo en potenciar un motor atmosférico, respetando los 2,5 litros de cilindrada, está basado en profesionalismo y conocimiento, sumado a muchas horas para lograrlo. Siempre priorizando la confiabilidad del mismo. * Potencia en la Gestión electrónica: modificamos el software de Gestión de motor para sacar el máximo rendimiento a este Busso V6 y logrando que eroge 7200 RPM finales  con una excelente elasticidad. * Un sistema de escape Exclusivo: totalmente de acero inoxidable de 2 ½” y con una sola cámara “Magnaflow”. * Canalizadores Dinámicos de flujo de aire: Dos que se encuentran en la parte baja del paragolpes uno a cada extremo, para enfriar los frenos y el radiador de aceite de motor; y uno sobre el mismo paragolpe para facilitar el flujo frio a la entrada del filtro de aire que también es de alto rendimiento K&N. * Una llave de avión, al lado de dos llaves corta corriente, anula electrónicamente el sistema de frenado ABS, porque no se necesita ninguna asistencia electrónica para un verdadero piloto. Las dos llaves corta corriente son por seguridad eléctrica en caso de siniestro y para mantener la batería en perfecto estado luego de usar el coche, el que quizás este parado por largo tiempo. Con una llave de avión damos el contacto, y con un pulsador de arranque iniciamos la partida de este. El preámbulo exquisito para el manejo de este Alfa Romeo 155 GTAm empieza cuando te sientas, acomodas electrónicamente tu butaca, te colocas el arnés de competición de 5 puntos ‘Sabelt’, le das altura correcta al volante, te calzas los guantes de cuero (que son provistos por nosotros, así como el bolso y la remera alusiva, de merchandising nuestro) y comienzas a manipular este sistema de arranque tan de competición y exclusivo. Un acto de andar Confortable, Sereno y Cómodo con dirección asistida, climatizador automático, buenas butacas y todo funcionando perfectamente como el primer día; de carácter Enérgico, Veloz y Seguro a la hora de requerirlo como pura sangre. Para la Fabricación de este RestoMod se han empleado aproximadamente 1000 horas de trabajo, entre la minuciosa Restauración y la Artesanal Modificación.

La Restauración a 0km y la sustitución de todos los componentes nuevos de calidad original se encuentra documentada en nuestro ‘Canal de YouTube /Possanzini Automobili’, se trata de toda la mecánica, electrónica y cableado y fichas del mismo. Dolares 230mil es el costo de cada unidad, incluyendo el auto. El trabajo consiste en Confiabilidad y el Fino tacto a la Deportividad.

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