Schneider Electric lanza al mercado el interruptor sostenible Merten Ocean Plastic Switch • CASADOMO

2023-02-15 16:43:44 By : Ms. Ella Wu

Comprometida con la sostenibilidad en las viviendas, la compañía Schneider Electric acaba de lanzar al mercado su primer interruptor fabricado con plásticos recuperados del océano y reciclados posteriormente: Merten Ocean Plastic Switch. Además, el embalaje de este interruptor es sostenible, contribuyendo así tanto a limpiar los mares de plástico como a la reducción de emisiones de CO2.

La gama Merten de Schneider Electric, reconocida por su diseño moderno y atemporal, incluye este nuevo modelo fabricado en concreto con redes de pesca de poliamida recogidas en el Océano Índico y el Mar Arábigo. Los equipos de pesca abandonados o perdidos constituyen alrededor del 10% de los residuos plásticos de los océanos.

Los nuevos interruptores y enchufes de plástico oceánico de Merten ayudan a reducir las 640.000 toneladas de redes de pesca. De esta manera, se disminuye la contaminación de los océanos con productos sostenibles sin renunciar al estilo y la calidad.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2022, la gama Merten Ocean Plastics ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en la categoría de sostenibilidad. Junto a este premio, la gama ha recibido la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de sus productos y por su contribución a una economía circular continua.

Para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, Schneider Electric también ha renovado el embalaje de sus productos, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso de embalaje.

Publicado en: Edificios Inteligentes Etiquetado como: Material Eléctrico, Pulsador

CASADOMO es el principal medio de comunicación on-line sobre Edificios Inteligentes.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

©1999-2021 El material de CASADOMO es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

CASADOMO pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar