Rally VOGE 300 – Como el espíritu del Dakar sempre presente |Motomais

2023-02-15 15:49:43 By : Mr. Eric zhang

VOGE forma parte de una restringida gama de marcas chinas que decidieron atacar el mercado europeo con productos fabricados de acuerdo a la calidad requerida por el mismo.Al igual que Zontes, CF Moto y más recientemente QJ Motor, VOGE aprovecha la gran experiencia del Grupo al que pertenece, LONCIN, un grupo que produce alrededor de 2,5 millones de motocicletas al año y 3 millones de motores, concretamente para marcas europeas como BMW y M. V. Agusta.La marca VOGE nace, por tanto, a partir de la experiencia de esta relación y con la clara intención de competir en el mercado más allá de Asia, donde se destina la mayor parte de su producción, fundamentalmente con scooters para uso urbano.La estrategia de VOGE es clara y pretende ofrecer un producto de calidad, fiable, con acabados y equipamientos sofisticados a un precio más competitivo que los que cobran sus competidores japoneses y europeos.Uno de los modelos de la marca VOGE que ha tenido bastante éxito en nuestro mercado, que forma parte de un segmento que siempre busca al Aventurero ideal (el llamado Unicornio) es el Voge 300 Rally.La Voge 300 Rally es una Trail “de entrada” que viene a ocupar el puesto “generosamente” dejado por la Honda CRF250 Rally, un segmento que también tenía como referencia a la desaparecida Kawasaki Versys X 300, y que, junto a la más sencilla Honda Las CRF300L representan la gama actual de las denominadas motocicletas DualSport, capaces de una conducción todoterreno suave y lo suficientemente cómodas y versátiles para el uso diario.Una llamativa estética de rallyLo que inmediatamente llama la atención es la estética Rally adoptada por el Voge 300, especialmente en la versión probada que combina un gris mate con un amarillo fuerte.De líneas sobrias y fluidas, vinculando el modelo a la estética de las motos Dakariana, la Voge 300 Rally muestra una silueta esbelta que refleja su soltura y agilidad en la conducción.Sin ser demasiado alta para una moto de su segmento y configuración, su altura de asiento de 915 mm nos sigue permitiendo llegar al suelo con los dos pies.Su asiento plano de perfil estrecho, perfectamente integrado en la silueta de la moto, resultó cómodo y bastante ergonómico, facilitando todos los movimientos para trasladar nuestro peso sobre él, una realidad necesaria en la conducción todoterreno.La posición de conducción sentado es natural, el manillar no es ni demasiado alto ni demasiado ancho y llevamos protectores de manos por defecto.La conducción todoterreno de pie se ve facilitada por la buena ergonomía del asiento a la altura de las rodillas aunque, en mi caso en particular, noté la falta de un poco más de altura del manillar, ya que me sentía exageradamente inclinado sobre la parte delantera de la moto.Por supuesto, esta realidad tiene que ver con la apariencia y el estilo de conducción preferido de cada persona.En cuanto al equipamiento, el Voge 300 Rally trae lo esencial, con énfasis en el doble faro que, al no ser tecnología LED, brinda una excelente iluminación.La pequeña pantalla que cubre el panel digital también proporciona cierta protección contra el viento, suficiente teniendo en cuenta la velocidad máxima a la que la moto nos permite circular (yo diría que la velocidad más “cómoda” teniendo en cuenta el binomio protección/confort). está entre 100 y 110 km/h).La información del panel digital es muy limitada, incluye indicación de velocidad con marcha, cuentakilómetros y cuentarrevoluciones, indicación de ABS activado o desactivado, Kms totales y parciales.No tiene indicador de combustible y solo una luz de advertencia de reserva, aunque el tanque contiene unos generosos 11 litros (7,8 L en el Honda CRF300L).También encontramos un útil enchufe USB junto al panel para conectar dispositivos electrónicos.El Voge también tiene protecciones laterales, que protegen contra daños mayores en caso de caídas laterales y una rejilla de protección del radiador.También tiene protección de cárter en material plástico que parece frágil.En la parte trasera monta un útil portaequipajes donde puedes acoplar cualquier tipo de SoftBag, y los tubos laterales también sirven para sujetar la percha.El escape tiene un diseño sencillo, colocado en una posición muy alta junto al guardabarros trasero y emite un sonido grave y amable, casi como si se tratara de una moto más grande.Los reposapiés son de gran tamaño y retráctiles, lo que proporciona el apoyo adicional necesario cuando se conduce erguido.Motor con graves y medios sensiblesEl motor monocilíndrico DOHC y refrigerado por líquido de Voge entrega 28,5 CV a 9.000 rpm, lo que no es mucho teniendo en cuenta su peso de 158 kg en orden de marcha, pero una relación de transmisión corta y una distribución secundaria igualmente corta, combinadas con un par máximo de 25 Nm a 6.500 rpm, el motor de la 300 Rally tiene una respuesta rápida desde las bajas revoluciones, siendo las medias revoluciones donde sentimos el motor más redondo.En nuestra opinión, el 300 Rally podría beneficiarse de una relación un poco más larga que le permita circular por carretera con menos esfuerzo del motor, ya que a partir de las 7.000 rpm y poco más de 100 km/h las vibraciones se vuelven incómodas.Un consumo de poco más de 3 litros cada 100 Kms proporciona una autonomía superior a los 300 Kms que nos permite hacer la mayoría de los trayectos mixtos on/offroad en un día sin necesidad de repostar.El Voge 300 Rally cumple con su cometido con nota alta y combina sorprendentemente la facilidad y agilidad de la conducción tanto en carretera como fuera de ella.Nos gustó especialmente el comportamiento neutro de su chasis y el excepcional comportamiento de sus suspensiones.El hecho de que monte una rueda de 21” delante, con un generoso recorrido de suspensión de 240 mm efectivos, denota su afán natural por rodar fuera de carretera, aunque también es destacable su comportamiento sobre asfalto, manteniendo la agilidad y el aplomo en las curvas, a pesar de montar Neumáticos mixtos de fabricación china de la marca Timsun (?), que sin embargo demostraron estar a la altura de los desafíos que les planteábamos.Cómoda en carretera y ágil fuera de ella, con un excelente comportamiento de sus suspensiones, a la Voge Rally 300 sólo le falta en cuanto a la frenada, que se mostró esponjosa e ineficaz en la parte delantera.El ABS desactivable es un extra imprescindible para el uso off-road y se puede apagar desde un botón situado en el lado izquierdo del manillar pulsándolo, con la moto encendida y parada, durante unos segundos.En Conclusión / Nota FinalLa Voge 300 Rally representa un excelente compromiso para quien quiere una moto para todo, sin ser demasiado exigente en términos mecánicos ni complicada en términos de ayudas electrónicas.Una excelente moto para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en el segmento de las motos de aventura y evolucionar posteriormente a cilindradas superiores.En mi caso en particular, la 300 Rally me ha gustado especialmente por su polivalencia, por la buena sensación de conducción que nos da, aunque en cuanto a frenada necesita alguna puesta a punto, pero por lo demás es una moto excelente para tener en el garaje siempre lista para cualquier reto, ya sea ir a la cafetería de la esquina a tomar algo, subir la montaña por un sendero porque nos apetece, o salir a dar una vuelta con los amigos el fin de semana, aunque llevar motos de enduro (aquí te lo recomendamos) si montas otros neumáticos).De hecho, con algunas modificaciones, frenos, neumáticos, mejor protección del cárter y una transmisión un poco más larga, diría que puedo salir de casa por la mañana, hacer 100 o 150 km por asfalto, reunirme con mi grupo de amigos que cogían sus motos de enduro en los remolques, hacían el recorrido de otros 100 o 150 km off-road y volvían tranquilos al final del día con la “barriga llena”.Al día siguiente, un spray sobre el “Elefante Azul”, un poco de lubricación y listo para lo que haga falta.El Voge 300 Rally está disponible en dos colores, la versión gris y amarilla que probamos y una versión blanca y azul.Su PVP es de 4.795 euros.Pues prácticamente no existe competencia porque Honda, inexplicablemente, desde que dejó de vender la CRF250 Rally y pasó al motor de 300cc, solo tiene la CRF300L en la gama actual.Comparada con la Voge 300 Rally, la CRF300L tiene muchas similitudes en sus características, aunque su configuración y estética es la de una moto Trail/DualSport sin la estética exuberante de la Rally.El motor tiene 27 hp contra los 28.5 hp del Voge, el torque del Honda es un poco más alto, ambos tienen refrigeración líquida y DOHC, inyección electrónica y arranque eléctrico.En cuanto al ciclismo, la suspensión invertida de 41 mm de Voge funciona de manera ejemplar, aunque las de Honda son de 43 mm y supuestamente más resistentes (y más duras).En frenada el Honda es una referencia (pese a que el disco del Voge es más grande) y la vibración del motor es prácticamente nula en el japonés.El Honda es menos pesado en orden de marcha ya que su tanque de combustible solo ocupa 7,8 litros frente a los 11 litros del Voge.(peso 142 kg frente a 158 kg) aunque hay que tener en cuenta todo el equipamiento extra que monta Voge al ser una moto estilo Rally (carenados, ópticas duales, protecciones, luna delantera, portaequipajes…) El PVP de la Honda CRF300L es de 5.750 EUROSFicha Técnica Voge 300 RallyCaballete lateral, kit de herramientas, interruptor de señal de luz, interruptor de caballete lateral, interruptor de parada de emergencia, iluminación halógena/LED, toma USB y rejilla trasera.Galería de imágenes del Rally VOGE 300Copyright © 2017 Autosport E-mail Marketing certificado por: